domingo, agosto 16, 2009

¡NOS COLOMBIANIZARON!



A partir del 1 de marzo de 2008, luego del ataque de una fuerza combinada con apoyo internacional, a un campamento de la narco guerrilla colombiana, localizada en nuestro territorio, en donde murió el numero 2 de las FARC Raúl Reyes, el Ecuador con una bisoña política diplomática al mando de distinguidas damas de nuestra distinguidísima sociedad, nombradas por Correa a propósito de burla a las “momias cocteleras ”, permite infantilmente la posibilidad a la inteligencia y a los servicios secretos norteamericanos y de Colombia, para que nos involucren en el Plan Colombia.

Antes de esa fecha, el Ecuador había insistido en que no sería parte de ese plan, al que se nos quería inscribir como un instrumento de apoyo a aquellos que no se dan cuenta que Colombia lleva más de 30 años durmiendo con las FARC y que su propia incapacidad (o complicidad), tiene algo que ver con el manejo de los estupefacientes y su jugoso comercio internacional. Si no, hay que ver la implicación de Uribe con los grupos para militares y sus principales fuentes para su ascensión y mantenimiento en el poder.

Desde marzo del año pasado, cuando Correa da la mano con desprecio al astuto Uribe, la estrategia colombiana enfila sus cañones a vincular al gobierno ecuatoriano con las FARC y a lograr que en contra reacción, tome medidas para desvirtuar esa correspondencia y como efecto participe sin decirlo en las acciones del Plan Colombia, colocándolo al antojo de las competentes autoridades colombianas, o más bien dicho de sus habilidosos servicios de inteligencia comandados por un plan supranacional, elaborado y ejecutado por quienes controlan al mundo unipolar.
Hoy es el Ecuador parte del PLAN COLOMBIA y más aún, Colombia controla la política interna del Ecuador. ¡Veamos por qué!


FUERZAS MILITARES ECUATORIANAS HACIENDO DE YUNQUE EN LA FRONTERA

Diez mil militares y tres mil policías han sido trasladados a la frontera norte de 640 kilómetros a un costo de mantenimiento superior a los USD 70 millones anuales. 24 aviones Tucanos de fabricación brasilera por USD 270 millones. 2 fragatas misileras compradas a Chile en USD 24 millones. Actualización y repotenciación de equipos de la marina ecuatoriana con un presupuesto para Chile, quien hará el trabajo, de más de USD 120 millones. USD 22 millones a Israel por la compra de 6 aviones tipo UAV no tripulados. USD 60 millones para compra de radares, son parte de los casi MIL DOSCIENTOS MILLONES de dólares que por primera vez, desde la guerra del Cenepa hace 14 años, se destinan para remozar a unas Fuerzas Armadas que se dirigían a su extinción, por deseos iniciales del gobierno de la revolución ciudadana, que da un nuevo rumbo, en su desesperación por demostrar que no es parte de las FARC.

CEDULACION DE COLOMBIANOS COMO ECUATORIANOS

Miles de colombianos desplazados por la guerrilla, por la pobreza, por las políticas concentradoras de Uribe, han obtenido cedulas ecuatorianas bajo la figura de inscripciones tardías . Solo en Esmeraldas y Sucumbíos se afirma se entregaron más de 14.000 cedulas y de investigaciones gubernamentales no salidas a la luz, se cree que éstas podrían llegar a las 50.000

PUERTAS ABIERTAS GRATUITAS A LOS REFUGIADOS Y COLONOS

Según un informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados revela que en el Ecuador, se encuentran aproximadamente 250.000 colombianos. Parte de ellos adueñados de las tierras junto a la frontera en las provincias de Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos, hasta el punto que nuestras FF.AA. hace pocas semanas pidieron autorización para realizar un censo a lo largo de los 640 kilómetros de nuestra frontera con Colombia. No se conocen aún esos resultados.
USD 40 millones al año se requerirán en este año de 2009 solo para atender a 60.000 refugiados colombianos.

Reportajes gravados por la televisión ecuatoriana dicen que extensas zonas al sur oriente de Colombia, luego de arrasados sus bosques por miles de nuevos colonos en busca de satisfacer sus diarias necesidades en nuevos cultivos incluyendo la coca, luego de los efectos causados por el glifosato y por miedo a la guerra de grupos armados, han sido expulsados voluntariamente al otro lado del rio San Miguel, en donde han tomado posesión pacifica de extensiones que van más allá de los 75 kilómetros adentro de la frontera con Ecuador.

En el Google Earth (ver gráfico siguiente), se puede verificar la diferencia en cultivos de los dos países. Mientras Colombia aparece con miles de plantaciones, la mayoría abandonadas y secas, el Ecuador debajo de la línea amarilla que representa la frontera, aparece con su bosque tropical completo.





Posiblemente una nueva fotografía más actualizada del satélite nos dirá ya una nueva realidad.

Los colombianos asentados por miles en tierras ecuatorianas han sustituido su actividad de agricultores en Colombia, por madereros en el Ecuador.
Vimos en la televisión la inventiva de supervivencia de esos colonos extranjeros, que usando llantas de bicicleta y cables de acero, sacaban madera al Rio San Miguel de algunos kilómetros adentro, usando como poleas la rudimentaria pero eficiente maquinaria, puesta a ordenes de comerciantes que en canoa compran la madera en grandes cantidades, sin control de nuestras autoridades civiles y militares.
La devastación que se ve al norte del rio de la foto anterior, pronto se verá también en tierras ecuatorianas colonizadas por más de 12.000 familias colombianas.

LA PROVINCIA DE ESMERALDAS YA ES DE COLOMBIA

Cuatro empresas con inversionistas colombianos, poseen el 87 % del territorio sembrado con palma africana en esa provincia. Y conste que no nos referimos a la populosa ciudad de Santo Domingo de los Colombianos.
El bosque tropical esmeraldeño formaba parte del último reducto de la región biogeográfica al sur de Panamá. En él se asentaban 10.000 especies de plantas de las cuales se dice, 2.500 eran endémicas, hoy el monocultivo de la palma africana se ha dado paso después de la voraz industria maderera de propiedad de tres familias, que en los últimos 40 años, se han enriquecido con los recursos forestales obtenidos de manera gratuita en todo el Ecuador, gracias a la generosa complicidad de todos los gobiernos sin excepción.
Las águilas negras (conformadas con paramilitares colombianos en la desocupación) se han adueñado de la provincia, pretendiendo imponer su poder, escondidos en objetivos de “limpieza social”. Miembros activos de las FARC y desplazados colombianos son parte de nuestro folklor en la provincia verde, hoy amenazada con el trafico de combustibles, drogas, precursores químicos y madera.

LA DISCUSIÓN POLITICA DIARIA YA ES DE COLOMBIA

Si abrimos la prensa escrita o si escuchamos la radio o vemos la televisión, será para ver a Uribe, a Chauvín, a los Ostaiza, al finado Reyes, al mono Jojoy, al dentista Ayala, a la desagradable figura del coronel Chávez queriendo fijar una dirección en nuestra política internacional; a Gustavo Larrea atrapado en las circunstancias que él mismo creó; a un arrogante Correa, embarcado en la dirección que Uribe quiere dar a la discusión a nivel interno e internacional.
Es Bogotá la que decide sobre los temas que se deben tratar en su Departamento del Sur con su capital Quito y para ello cuentan con una pléyade de ecuatorianos analistas, comentaristas, internacionalistas, que se turnan todos los días en todos los medios de comunicación.
El odio a Correa aprovecha de los datos que periódica y dosificadamente lanza la para y la narco política colombiana, para sembrar las dudas y para fijar en un pueblo politizado en extremo, sencillo y simplón, de que hay un complot FARC-Gobierno del Ecuador

SE QUIEREN HACER DE A BUENAS

El travieso Uribe juega con las circunstancias, mueve a su antojo las fichas de la política internacional, se desplaza raudo por el continente y ahora quiere dar gusto a sus empresarios que se quejan de una caída angustiosa del comercio intra regional que le significaron en el 2008 un superávit de USD 5,710 millones con Venezuela y USD 712 millones con Ecuador .
Las relaciones rotas desde marzo del 2008 incidieron por las salvaguardias que el Ecuador impuso a 1.346 productos colombianos, desatando una guerra comercial que llevo incluso a Chávez a suscribir un acuerdo con Cristina Fernández por alrededor de USD 1.000 millones de dólares para sustituir importaciones de Colombia.
Afectados los intereses de sus empresarios, Uribe mojigato “pide perdón” a sus vecinos y éstos caen nuevamente en la trampa, a la que les han llevado con apoyo incondicional de patriotas comités empresariales perjudicados pobrecitos, por las caídas ostensibles de sus ventas.
Correa asistirá a la cumbre de presidencial de la UNASUR en Argentina, a la que irá Uribe con una agenda profesional e inteligentemente elaborada, dando gusto a su Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), en la que personalmente afirmó estar dispuesto a dialogar con Ecuador y Venezuela sin condiciones, dejando así tranquilos a los poderosos exportadores colombianos y a su seguro apoyo en las próximas elecciones.
El Ecuador desde ya ha comenzado a desmontar las barreras arancelarias con Colombia y seguirá ahora una relación que no le afecte en su popularidad, aún a expensas de seguir calladito observando sin hacer nada el avance silencioso de esa marea del norte que afecta nuestra nacionalidad.
Además siempre será vergonzoso que le digan amigo de las FARC.


JORGE RODRIGUEZ TORRES
16 de agosto de 2009

PD:
1) SABEN CUANTOS PARAMILITARES SE ENCUENTRAN SIN TRABAJO: 52.000
2) SABEN CUANTOS DE ELLOS SE ENCUENTRAN EN EL ECUADOR?
3) NUESTRA SEGURIDAD A MEJORADO?
Publicar un comentario