jueves, marzo 26, 2009

CUIDADO CON LAS BOLAS CUADRADAS

Mi querido amigo:

Cuando el 84% de la población ecuatoriana defiende al DÓLAR y lo trata como un asunto del cual depende su vida o su muerte, el recibir textos intencionados sobre ese delicado tema, hace que se presenten múltiples y suspicaces reacciones en lo político, en lo económico, en lo social.

Eso lo saben aquellos que utilizan a propósito y sin escrúpulos, la "guerra sicológica", como instrumento para minar la alta, poca o media aceptación que tiene Correa en las masas que buscan una reivindicación, aquellas que candorosamente creen que los "mesías" de izquierda o derecha, pueden acabar con la injusticia, el atraco, la falta de solidaridad.

El grupo “objetivo” para la venta de estas “bolas” redondas o cuadradas, es lógicamente quien tiene acceso al internet, aunque solo sepa abrir su correo electrónico; gente de clase más o menos pudiente o incluso de la clase media, aquella que tiene un amplio espectro de relaciones sociales y que puede ser un conductor de “miedos” que generalmente acosan a esos sectores económicos.

El promotor de infiltrar noticias aparentemente creíbles, es casi siempre aquel que vive de la política y se enriquece de ella; aquel que quiere hacer daño al grupo “objetivo”. Ya experimentamos bolas por el correo que hicieron por ejemplo, retirar a los tontos, 356 millones de dólares el año pasado, cuando se corrió la bola que los depósitos iban a ser NUEVAMENTE congelados.

Tu correo que acompaña un escrito que has recibido de algún actor lógicamente anónimo (me refiero al que lo escribió, no al que te lo mandó), no cabe duda que tiene esas intenciones y como se multiplica por cientos de asustadizos lectores, hace daño no a Correa, sino a todos nosotros, porque la desconfianza, el susto, el miedo, hace que la economía refleje ese estado de ánimo.

¡La CRISIS no solo viene de afuera, la estamos creando NOSOTROS MISMOS!.

No olvides mi dilecto amigo, que estamos en época de alecciones y que los “vivos” de algunas tiendas políticas, se fructifican de ese entorno psicosocial. Usan a los ingenuos y se aprovechan del odio que Correa por si mismo se ha creado.

De mi parte creo que la dolarización hoy nos hace más daño que favor. Así mismo, tiemblo en pensar en una moneda nacional en manos de los angelitos que nos gobiernan y estoy convencido que quienes más han arremetido en contra de esa dolarización, somos todos los consumidores desaforados de todo lo importado (sector privado). Mientras el gobierno se ha gastado cerca de 15 mil millones el año pasado en sueldos, educación, subsidios, carreteras, etc. etc. ese dinero SE HA QUEDADO EN EL ECUADOR Y HA GENERADO RIQUEZA AQUÍ EN EL ECUADOR. Por el contrario, el sector privado que somos todos nosotros, los que hipócritamente decimos defender a la dolarización, los que tenemos depósitos en el extranjero, somos los principales depredadores de las pocas divisas que nos ingresan gracias a las remesas DE LOS POBRES QUE VIVEN EXPATRIADOS COMO INMIGRANTES y de las exportaciones que hace el estado (petróleo) y el que si es pujante SECTOR PRIVADO.

Para tu conocimiento nuestra balanza comercial no petrolera en el 2.008 nos deja el inmenso DÉFICIT de más de SIETE MIL MILLONES DE DÓLARES.

Quito DM. 25 de marzo del 2009
Publicar un comentario